Quienes somos


Somos una Asociación Musical en la que aprendemos Música y a tocar un instrumento para después entrar en nuestra Banda de Música.

La Banda de Música de El Picarral se formó en el año 2015 con un grupo de amigos amantes de la Música y con muchas ganas de aprender a tocar un instrumento. Algunos ya tocábamos la trompeta o el saxo, pero no sabíamos leer una partitura. Rafa se ofreció a enseñarnos y a dirigir la incipiente Banda. Con él dimos los primeros pasos.

Éramos pocos, teníamos pocos instrumentos y casi no sabíamos hacerlos sonar, pero poco a poco fuimos aprendiendo y enseguida nuestra formación empezó a crecer y a dar sus frutos.

Con mucho ánimo por nuestra parte, mucha paciencia y buen hacer de Rafa y mucho tesón por parte de todos, la recién nacida Banda siguió creciendo y dio su primer Concierto en los locales de la Asociación de Vecinos del Picarral el 12 de Junio del 2015. Pocos días después hubo otras actuaciones. 

Y crecía también el repertorio, al principio sencillo y limitado. 
Los Conciertos y actuaciones también iban aumentando: parques, plazas, centros cívicos, homenajes, residencias de mayores, Organizaciones benéficas, colegios, fiestas de fin de curso, asociaciones de vecinos…

Actualmente somos unos 35 músicos, aficionados la mayoría, que hemos aprendido Lenguaje Musical y a tocar un instrumento dentro de la Asociación. Algunos ya estaban en otras Bandas y otros incluso son músicos profesionales con estudios oficiales.

Constituida como Asociación en Enero de 2015 y ya bien consolidada, tiene su Sede en los locales de la Asociación de Vecinos “El Picarral”, en el Camino de Juslibol nº 36 de Zaragoza.

Desde Febrero de 2017 forma parte de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales.

Nuestro Presidente es Manuel Alonso “Manolo” y nuestro Director es Rafael Casterá “Rafa”

Amistad, unión y confraternización son nuestros valores.


La Banda en sus inicios (2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario